Por qué tu marca debe invertir en marketing

Por qué tu marca debe invertir en marketing

El marketing es importante para las marcas, cualquiera que sea el producto o servicio que oferten, porque contribuye al posicionamiento en la mente y el corazón del consumidor, además de atraer más clientes y fidelizar a los ya existentes.

¿Qué tienen en común Coca-Cola, Samsung, Starbucks y McDonald’s? Que son famosas en gran parte del mundo. ¿Entonces, si son marcas tan conocidas por qué siguen invirtiendo en marketing? Simple: tenemos a nuestra disposición muchos productos similares y tienen qué asegurarse que siempre las elijamos de entre las demás.

 Tu marca debe invertir en marketing

Por ejemplo, The Coca-Cola Company invirtió 6,200 millones de dólares en promoción y marketing en 2017. Claro que se trata de la compañía de bebidas más grande del mundo que posee y comercializa cuatro de las cinco mejores marcas de refrescos sin alcohol del mundo: Coca-Cola, Diet Coke, Fanta y Sprite.

La trasnacional sostiene que su éxito depende de su capacidad de conectarse con los consumidores, proporcionándoles una amplia variedad de opciones de bebidas para satisfacer sus deseos, necesidades y estilos de vida.

Claro que, para ello, a lo largo de los años, desde su fundación en 1886, ha utilizado de manera acertada diversos canales para lograr el reconocimiento de los consumidores en los más de 200 países donde ahora se venden sus productos.

Marketing para generar ventas

De poco o nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce o lo recuerda a la hora de tomar una decisión de compra, porque derivaría en la caída de las ventas y la consecuente quiebra de la empresa.

Si crees que cuando consigas muchos clientes podrás olvidarte del marketing estás equivocado, puesto que la tarea de atraer cada vez más clientes nunca termina.

por qué tu marca debe invertir en marketing

Alcanzar notoriedad y reconocimiento es una disciplina para toda la vida de tu negocio. Pero no te preocupes, es más divertido de lo que imaginas, porque hacer campañas, aunque requiere esfuerzo, implica una parte creativa para resaltar las ventajas de tu producto.

Fidelizar clientes con marketing digital

Las actividades de promoción y marketing sirven también para fidelizar a los clientes existentes, la cual es una de las tareas más complicadas porque el usuario siempre opta por la última marca que tenga en mente. Por eso es necesario mantener presencia permanente.

Nuevos canales de publicidad

La tecnología actual, ha abierto nuevos canales para publicitarse, con costos más económicos de los que resultan los tradicionales como la televisión, la radio, periódicos o revistas impresas. Quizá para los dueños de grandes compañías no tenga tanta importancia, pero para las PyMEs se abre una gran oportunidad para lograr más ventas.

Si estás interesado en que tu empresa sea conocida, reconocida, o simplemente quieres aumentar tus ventas, nosotros podemos asesorarte. Déjanos tus datos y con gusto nos comunicaremos contigo.