Por qué la confianza es clave para vender

Por qué la confianza es clave para vender

En la vida no existe misterio ni receta secreta para generar confianza, es sencillo: Congruencia entre palabras y actos. Pues con los negocios igual.

¿Has conocido personas que se les facilita vender en cualquier circunstancia? Pareciera que tienen un superpoder, pero si te fijas han trabajado ese aspecto fundamental que a veces olvidamos potenciar con nuestros prospectos: la confianza.

El vendedor promedio se enfoca en hacer una espectacular presentación, destacar los beneficios del producto o servicio y rebatir objeciones. Sin embargo, el cliente potencial, antes de comprar, analiza al vendedor para deducir si puede confiar en él y con las marcas le ocurre lo mismo.

Que tu marca genere confianza y construya credibilidad

¿Por qué la confianza es clave para vender más?

Cuando las personas entran al sitio web de tu empresa, atraídas por algo de su interés, lo primero que se preguntan es: ¿Puedo confiar en este portal? La respuesta es toral si de vender se trata, puesto que una de las razones que más influye para que una persona no compre un producto es la falta de credibilidad.

Y no es para menos, los consumidores temen ser engañados de gastar dinero en un producto de mala calidad, que no les servirá o simplemente no recibir la promesa ofrecida durante el enamoramiento para la venta.

Por ejemplo, supón que vas por la calle y un desconocido te aborda para ofrecerte un Rolex en cinco mil pesos, ¿lo comprarías? Obviamente no, porque es una oferta sospechosa. Pero si alguien que sí conoces te ofrece un Rolex en 50 mil pesos al menos te lo pensarías, entonces la probabilidad de concretar la venta se eleva y el motivo es el mismo: Confianza.

Genera confianza para tu marca

El comprador necesita saber si el vendedor y la oferta son veraces, confiables o se trata de una estafa. ¿Cómo saber quién eres? ¿Cuál es tu reputación? Para cualquier cosa que vendas vas a necesitar ganarte la confianza de tu cliente ideal.

Por lo tanto, el primer paso es construir credibilidad a través de tu sitio web, newsletter, copys, correos electrónicos que envías y demás mensajes, de este modo conseguirás vender más, ya que generar confianza es la base de cualquier relación, tanto humana como comercial.

¿Aún no sabes cómo empezar? Nosotros podemos darte asesorías justo a la medida de las necesidades de tu negocio, déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto contigo.