Golpea a Julio Regalado la Temporada naranja

Golpea la Temporada Naranja a Julio Regalado

En esta época de descuentos agresivos, cuando los ingresos de los supermercados llegan a representar hasta un mes de venta adicional al año, la Temporada Naranja ha logrado golpear a Julio Regalado, a pesar de que se trata de una promoción antigua bastante posicionada en la mente de los consumidores.

Julio Regalado es un señor calvo y simpático que apareció por primera vez en 1980, y desde entonces, cada verano aparece cantando y bailando en los pasillos del súper, con el propósito de que compres barato.

Hay que recordar que en 2015, Soriana compró a Comercial Mexicana la mayoría de sus tiendas y algunos de sus activos publicitarios, cuya transacción incluyó los derechos, de manera permanente, sobre la campaña de Julio Regalado que ya había sido muy explotada y requería una renovación que nunca le hicieron.

En ese mismo año, Comercial Mexicana comenzó un proceso de rebranding y anticipándose a lo que podía ocurrir, encargó a la agencia Augusto Elías Publicidad, la nada sencilla tarea de neutralizar a Julio Regalado.

Y lo lograron: rebasaron por la derecha creando la denominada Temporada Naranja, que ha resultado memorable, con buen manejo de medios, logrando remontar a Julio Regalado y la demás competencia, con su pegajoso jingle que usa el tema de Guillermo Tell.

Los descuentos van de inicios de junio a principios de agosto

Después de Navidad, ésta que inicia a principios de junio es la época de descuento más encarnizada del año en las tiendas de autoservicio. Y parece que esta vez, la Temporada Naranja lanzada desde hace cuatro años, ha conseguido dejar atrás a su competencia.

Con estas estrategias de marketing en punto de venta tratan de incentivar un mayor número de compras, al mismo tiempo que busca convencer a los clientes de adquirir cierta cantidad de artículos para mejorar su rotación.

Y aunque la estrategia de descuentos funciona de forma similar entre ambas tiendas, la diferencia de precios, el tiempo que dura la campaña y la variedad de artículos en descuento, pero, sobre todo, la difusión y posicionamiento de las campañas creativas hace la diferencia entre ellas.

Y WalMart con su promoción anual de temporada “Rebajas para todos” que, se supone, es el líder del rubro en ventas, se ha quedado bastante atrás, fuera del escenario principal, pues sus directivos no han reparado en la importancia de la creatividad como activo para mejorar las ventas: no basta ser, hay que parecer. Así que, camarón que se duerme, no vende ni en época de rebajas.