A quién contratar para que maneje tus redes sociales

Cómo saber a quién contrato para que maneje mis redes sociales

“Toma 20 años crear una reputación y cinco minutos arruinarla”: Warren Buffet

En estos últimos años se ha creado un boom de las agencias que promueven sus servicios de manejo o administración de redes sociales, lo que ha provocado que las mismas por el afán de obtener un cliente han bajado los costos, llevando esto a un canibalismo de los precios y sacrificando muchas veces su calidad.  

Por si fuera poco, al no generar los resultados que los clientes buscaban, o por lo que habían contratado los servicios, hay una creciente tasa de empresarios frustrados, no sólo porque no obtuvieron lo que buscaban, sino porque la agencia no logró hacer que la comunicación de la marca fuera adecuada, trayéndole problemas adicionales.

¿Por qué sucede esto? Muchas veces las micros y PyMEs consideran no importante invertir en publicidad y mercadotecnia. ¿Por qué sí y no? Porque saben que lo necesitan, pero confían muchas veces en que sus familiares y amigos siempre les van a comprar y cuando viene la dura realidad que las ventas no fluyen, es cuando desesperadamente comienzan a tomar acciones equivocadas para anunciarse y, por lo general, buscamos donde sea más barato, ya que no lo tenían considerado en su plan de negocios y tienen que tomar, de su flujo de efectivo, dinero para promocionarse.

la promoción importa para las empresas

Es importante que quede claro, que cualquier producto, por muy bueno que sea, necesita promocionarse. Saca de tu cabeza que los productos de Apple se venden solos, hasta ellos invierten aproximadamente 150 millones de dólares mensuales en su promoción.

Desafortunadamente como dicen “por unos pagan todos”, pero también es responsabilidad del empresario detectar si la persona que lo visita para ofrecerle un producto o servicio puede ser real la oferta que le hace por un bajo costo.

¿Cómo saber a quién contrato para que maneje mis redes sociales?

Es responsabilidad del empresario revisar el trabajo de la agencia, cómo se muestra la misma agencia en sus propias redes sociales, que puedas comprender cómo lograrán los objetivos que necesitas obtener, qué métodos usan para lograrlo y, antes que inicien el servicio, una muestra de cómo la agencia manejará el tono de la comunicación de la marca.

Puede ser el ejemplo de un diseño con texto publicitario, cómo la misma publicación puede contribuir al objetivo que se busca, cómo manejarán sus “llamadas a la acción” si fuera así y cómo medirán los resultados, así como cuándo los podrán revisar en conjunto.

Recuerda que mientras más comunicación “efectiva” tengas con la agencia, mayor sinergia podrá provocar mejores resultados para tu marca.

Te invito a que leas nuestros otros artículos en nuestro blog, que están pensados para ti, nuestro más querido lector. No les digo adiós, sino hasta la próxima conexión.