Cómo logró Mayra González dirigir las ventas globales de Nissan

Cómo logró Mayra González dirigir las ventas globales de Nissan

La actual directora general de Nissan Mexicana, fue designada como directora general de ventas globales en Japón a partir del 1 de julio. Pero, ¿cómo logró Mayra González dirigir las ventas globales de la marca?

Sin duda, a base esfuerzo y tesón, la CEO de Nissan en México, ha logrado escalar posiciones en la trasnacional, pues ahí inició su carrera hace 15 años como Agente de Venta de autos; puesto que desempeñó durante cinco años, para posteriormente ser nombrada Gerente de Ventas.

Posteriormente, la mercadóloga egresada de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), fungió como directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores y después vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

Primera mexicana en dirigir la operación de Nissan para un país.

Ya en 2016, Mayra González fue llamada como presidenta y directora general de la firma japonesa, convirtiéndose en la primera mexicana en dirigir la operación de Nissan para un país.

Con estudios de posgrado en Harvard y el IPADE Business School, en su perfil de LinkeIn se define como una ejecutiva ambiciosa con amplia experiencia en la industria automotriz, que ofrece excelentes habilidades de comunicación y gestión de equipos interculturales.

Entre sus aptitudes descritas en la red social, destaca su liderazgo orientado a resultados y su capacidad de generación de alianzas estratégicas para apoyar iniciativas empresariales clave, que crea y retiene equipos de alto rendimiento, a través del desarrollo y la motivación de profesionales calificados.

En entrevista, Mayra González, manifestó su convicción de que su nombramiento como presidente de Nissan obedece a sus logros a lo largo de su trayectoria y no a un plan para fortalecer una imagen de diversidad dentro de la empresa.

De este modo, a partir del próximo mes, José Román, vicepresidente de la unidad de negocios Datsun, la relevará en el cargo, como presidente y director general de la compañía en el mercado mexicano.

¡Te invitamos a descubrir otros artículos de interés en nuestro blog!