Llevar tu PyME al éxito en tres pasos

Cómo llevar tu PyME al éxito en tres pasos

Definir tu mercado, crear una experiencia de consumo y una propuesta de valor que comuniques con buen marketing, son los pasos que debes dar para llevar tu PyME al éxito.

Vivimos en un mundo altamente competitivo. No importa cuál sea tu producto, siempre tendrás, por decir lo menos, un competidor directo y otros indirectos. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de tacos, tu competencia no sólo serán otras taquerías, sino cualquier otro negocio de alimentos.

Por lo tanto, sabemos que una vez que has lanzado tu producto o servicio al mercado, el paso más difícil es lograr el crecimiento sostenido de ventas que permita la consolidación de tu empresa.

Está probado que no basta tener un producto de calidad con buen diseño para conquistar a los consumidores; pero hay buenas noticias: eso lo puedes lograr invirtiendo en marketing y te decimos cómo hacerlo en sólo tres pasos.

tres pasos para llevar tu PyME al éxito

Tres pasos para que tu PyME venda más.

1. Define tu mercado y tu marca. Debes conocer qué necesidad del mercado satisface tu producto o servicio, quiénes son tus competidores, cuáles son las opciones sustitutas de tu oferta, qué significa tu marca y qué propone. Si el significado no es claro, no podrás diferenciarte ni desarrollar los siguientes pasos.

2. Crea una experiencia de consumo y una propuesta de valor. Tu producto debe generar un vínculo emocional con el consumidor: involucrar en una situación específica o crea un momento especial para crear una experiencia única, de lo contrario simplemente va ser poco recordada.

Puede haber muchos productos similares al tuyo en el mercado, pero tienes que dar algo que marque la diferencia con el resto: esa es tu propuesta de valor. Es decir, debes ofrecer más que sólo el producto, dar algo extra que dé valor agregado para la gente decida comprarte.

Experiencia de consumo y propuesta de valor.

3. Comienza a hacer marketing. Esto no necesariamente significa gastar enormes cantidades de dinero, será en función de tu mercado y marca lo que se debe hacer: blogging, redes sociales, volanteo, radio, etcétera; y, de acuerdo con tu experiencia de consumo y valor agregado, delimitarás el mensaje.

Te aseguramos que no es tan complicado como parece, sobre todo si te las acciones de nosotros te guiamos en la ejecución de tu estrategia. Rellena el formulario para ponernos en contacto contigo, podemos asesorarte y acompañarte en esa tarea.