Cómo conseguir clientes en Facebook

¿Sabes cómo conseguir clientes en Facebook… o lo usas para pasar el rato?

Cómo conseguir clientes en Facebook va más allá de crear campañas con el formato publicitario, pues al tratarse de una plataforma que te conecta con clientes potenciales, tus acciones deben orientarse a crear relaciones estrechas con ellos.

  1. Consejos para conseguir clientes potenciales en Facebook
  2. Cómo lograr más prospectos con vídeos atractivos
  3. Obtén leads creando concursos y eventos
  4. Estrategia para llegar a más clientes en Facebook
  5. Campaña de anuncios para conseguir leads calificados

De acuerdo con AdWeek, hay más de 40 millones de páginas activas de pequeños negocios en Facebook, pues esta red social se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación de las marcas y en un medio para captar datos de posibles consumidores, con el objetivo de lograr más conversiones.

Para sacarle el máximo provecho, la gestión de Facebook debería estar integrada en tu estrategia de marketing digital, ya que, con sus más de 2 mil 300 millones de usuarios activos, representa una gran oportunidad de llegar a tus clientes ideales.

Pero, como en las relaciones interpersonales cara a cara, para que existan vínculos fuertes, lo primero que hay que hacer es generar confianza, porque eso fomenta la interacción (engagement).  

Consejos para conseguir clientes potenciales en Facebook

1. Publica artículos de tu blog. Lo ideal es contar con un equipo que genere contenido de valor con calidad para llamar la atención, dar información y educar a tu audiencia, de esta manera puedes lograr que muchos de tus seguidores en la red social hagan clic en tus artículos e ingresen en tu sitio web.

¿Cómo obtener leads? Cuando alguien llegue a un artículo de tu blog, debe encontrar un llamado a la acción (Call To Action, CTA por sus siglas en inglés) donde se le solicites sus datos.

Cómo lograr más prospectos con vídeos atractivos

2. Vídeos que enlacen a tu web. Los vídeos suelen tener mejor posicionamiento orgánico que otro tipo de publicaciones. Así que puedes conseguir más leads utilizando algunos vídeos para publicitar eventos, cursos, charlas, entrevistas y promociones.

En la descripción del vídeo agrega un CTA y un link que lleve a una landing page, una página web donde se describan los productos o servicios de tu empresa o un artículo que dé valor adicional al video.

3. Los vídeos en vivo generan más registros. Aprovecha las transmisiones en vivo con Facebook Live para generar engagement.

Con esta herramienta puedes aprovechar todos los beneficios del contenido audiovisual sin tener que destinar tiempo y dinero a editar un vídeo publicitario, ya que sólo necesitas cualquier smartphone o laptop. El valor agregado se lo da la sensación de cercanía, la inmediatez, la sorpresa y lo interactivo del formato.

Obtén leads creando concursos y eventos

4. Concursos. Los concursos son útiles para posicionar tu marca y también pueden ayudarte a generar leads. Si tu principal objetivo es conseguir los datos de contacto y otra información de tus potenciales clientes, elabora un formulario para que completen los participantes.

5. Eventos de Facebook para difundir tus webinar. Otra opción es utilizar las conferencias web para dar información más detallada de tus productos o servicios, cómo funcionan, novedades, promociones o solucionar dudas.

Son una buena herramienta para obtener datos de la audiencia empleando un formulario de registro y además crear un evento en la plataforma, para invitar a tus seguidores.

6. Publicaciones destacadas. Facebook permite fijar publicaciones hasta con imágenes o vídeo, de tal forma que es lo primero que los usuarios ven cuando ingresan en tu perfil. Así que conviene destacar las que son más atractivas y que alienten a dejar datos de contacto.

Estrategia para llegar a más clientes en Facebook

7. Enlaces que vayan a páginas de aterrizaje. Capta la atención de la audiencia publicando imágenes y textos atractivos, a ellos añádeles enlaces que manden directamente a páginas de aterrizaje (landing pages) con formularios de inscripción. Esta es una estrategia directa y efectiva para obtener información de los clientes.

8. Agrega un botón CTA en tu perfil de Facebook. Es una forma directa de generar leads desde una fan page. Elige un CTA que concuerde con los objetivos de tu campaña de marketing digital, es decir, debes plantearte si quieres que te contacten telefónicamente, agilizar el proceso de ventas o aumentar las suscripciones a tu newsletter, por ejemplo.

9. Escucha. A las personas les gusta sentir que son tomadas en cuenta y que sus opiniones son importantes. Pide comentarios sobre tus productos y servicios y, a la vez, puedes conseguir información valiosa.

Campaña de anuncios para conseguir leads calificados

Si tienes dudas, Querido Marketing puede ayudarte a crear una estrategia adecuada a tus necesidades, sólo deja tus datos para establecer contacto contigo y conocer más sobre tu proyecto.

10. Publicidad pagada. Facebook te permite expandir el alcance de tus publicaciones con la publicidad pagada. Una de las principales ventajas de los anuncios es la posibilidad de segmentar detalladamente el público al que quieres mostrarle tus publicaciones. De esta forma puedes conseguir nuevos seguidores; además, con Facebook Lead Ads facilitas a tus clientes potenciales el llenado de formularios, con lo que aumentarás la venta de tus productos.